Los implantes dentales en Lleida ofrecen una solución a largo plazo para los dientes perdidos, pero no son para todo el mundo. Los implantes dentales están hechos de titanio, un material biocompatible, que se implanta quirúrgicamente en el hueso maxilar. El implante actúa como una raíz artificial y a él se fija un diente de sustitución. Este tipo de implante ofrece muchas ventajas, como una mayor comodidad y mordida, así como una sonrisa de aspecto más natural.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces dentales artificiales hechas de titanio. Se implantan quirúrgicamente en el hueso maxilar para sostener un diente de sustitución. Hay muchos tipos de implantes dentales, incluyendo: – Implante de un solo diente – Este implante sustituye a un solo diente que falta y se utiliza cuando no hay suficientes dientes para soportar un puente. – Puente de implantes – Este tipo de implante sustituye a un solo diente que falta con dos coronas. Una corona se coloca en la parte superior del implante y la segunda corona se coloca en el otro lado. – Sobredentadura con implante único: se coloca un implante por debajo de la línea de las encías y se utiliza con una dentadura postiza removible o un puente. – Tratamiento con implantes dentales All-on-4: se coloca un implante en cada lado de la boca. A continuación, se fija al implante una prótesis parcial fija superior e inferior.

Ventajas de los implantes dentales en Lleida

• Mejora de la mordida y la masticación
  • Los implantes dentales mejoran la mordida y la masticación, así como el habla y la pronunciación, ya que los dientes protésicos están firmemente sujetos al hueso maxilar.
  • Sonrisa de aspecto natural
  • Los implantes dentales dan como resultado una sonrisa de aspecto natural, ya que se colocan en el hueso maxilar, muy cerca de donde se encuentran los dientes naturales.
  • Sustitución dental duradera
  • Los implantes dentales pueden durar toda la vida y no requieren ningún cuidado especial. – Mayor producción de saliva
  • La producción de saliva mejora porque hay menos espacios entre los dientes, lo que permite una masticación y digestión adecuadas.
  • Mejora del habla
  • Los implantes dentales mejoran la pronunciación y el habla, ya que están unidos al hueso maxilar.
  • Mejora de la salud oral
  • Se ha demostrado que los implantes dentales reducen el riesgo de enfermedad de las encías, que puede dar lugar a otros problemas de salud oral.
  • Reducción del dolor
  • Los implantes dentales son más cómodos que las dentaduras postizas, y reducen el riesgo de enfermedades de las encías.

Desventajas de los implantes dentales

• Requiere un procedimiento largo
  • El procedimiento de implante requiere un largo período de curación y no se recomienda para los pacientes que están en un calendario estricto.
  • Tratamiento dental costoso
  • Los implantes dentales son un tratamiento dental costoso y las compañías de seguros rara vez cubren este tipo de procedimientos.
  • Rechazo del implante dental
  • El rechazo del implante dental es una posible complicación.
  • Mayor riesgo de infección: los implantes dentales pueden aumentar el riesgo de infección porque hay más hendiduras y bolsas que limpiar.
  • Mayor riesgo de problemas de salud bucodental: los implantes dentales pueden aumentar el riesgo de problemas de salud bucodental como enfermedades de las encías, pérdida ósea y llagas en la boca.
  • Mayor riesgo de problemas de salud oral
  • Los implantes dentales pueden aumentar el riesgo de problemas de salud oral como enfermedades de las encías, pérdida ósea y llagas en la boca.

El procedimiento de los implantes dentales en Lleida

El procedimiento de los implantes dentales es largo y requiere un profesional de la salud oral con experiencia. Durante el procedimiento, el dentista adormecerá la mandíbula, marcará el lugar del implante y lo insertará en el hueso maxilar. A continuación, el dentista colocará el diente protésico provisional, que debe extraerse y limpiarse a diario para evitar infecciones. Sigue un periodo de cicatrización de 6 a 12 meses, durante el cual aumenta el flujo sanguíneo a las encías, lo que hace que se hinchen. Al final del periodo de recuperación se realiza una radiografía para garantizar la correcta cicatrización. Si las encías han cicatrizado y presentan un color rosa saludable, el dentista retirará el implante y lo sustituirá por un diente permanente. El dentista también coloca un pilar permanente al que se puede fijar el diente protésico permanente.

Coste de los implantes dentales en Lleida

El coste de los implantes dentales en Lleida varía en función del tipo de implante, el número de dientes que haya que sustituir y la habilidad y experiencia del dentista o la clínica dental que preste el servicio. Puede esperar pagar entre 1.100 y 1.400 dólares por los implantes dentales, dependiendo del tipo de implante, la ubicación del dentista y la experiencia del dentista o clínica dental que preste el servicio. Las pólizas de seguro dental pueden cubrir parte o la totalidad del coste de los implantes dentales, dependiendo de la póliza específica. Las pólizas de seguro dental difieren en su cobertura de los implantes dentales, por lo que es importante conocer la póliza específica y lo que está cubierto antes de someterse a cualquier tratamiento.

Implantes dentales frente a otras opciones de sustitución dental

Implantes dentales frente a puentes:

• Los implantes dentales son una solución a largo plazo, mientras que los puentes son una solución a corto plazo que sólo se recomienda durante 10-15 años. Implantes dentales vs. dentaduras postizas
  • Los implantes dentales son una alternativa más natural a las dentaduras postizas y se pueden utilizar con una dentadura parcial fija.

El proceso de recuperación tras el implante dental

La recuperación después de conseguir los implantes dentales variará dependiendo del tipo de implante. Los implantes de un solo diente deben ser reemplazados cada pocos años, mientras que los puentes de implantes deben ser reemplazados después de unos 10 años. La cirugía de implantes dentales es un procedimiento invasivo que requiere anestesia y herramientas dentales especializadas; por lo tanto, puede esperar experimentar algo de dolor después del procedimiento. El dolor suele ser leve y puede tratarse con analgésicos de venta libre. Las encías pueden inflamarse y sangrar durante un periodo de cicatrización de hasta 14 días.

Riesgos y complicaciones de los implantes dentales

Rechazo del implante dental: esta complicación se produce cuando el organismo identifica el titanio como un cuerpo extraño y ataca el implante. El riesgo de rechazo del implante dental puede reducirse siguiendo las instrucciones postoperatorias y manteniendo una buena salud bucodental. Infección del implante dental – La infección es una posibilidad tras cualquier tipo de cirugía, pero puede tratarse con antibióticos. Recesión de las encías – Cuando las encías que rodean el implante se retraen y dejan al descubierto la raíz del implante. Puede producirse como resultado de un periodo de cicatrización inadecuado y puede reducirse siguiendo las instrucciones postoperatorias y manteniendo una buena salud oral. Exposición del implante dental: cuando el implante dental es visible por encima de la línea de las encías. Esta complicación puede tratarse con una segunda intervención quirúrgica para eliminar el tejido gingival de modo que el implante deje de estar expuesto.

Diagnóstico

Es la primera fase fundamental para determinar el procedimiento en el cual el Cirujano valorara las posibilidades de rehabilitación y determinara que implantes serán los mejores para tu caso. Se apoyará a exámenes auxiliares como la Ortopantomografia, radiografias o un TAC 3D.

Intervención quirúrgica

Es la introducción del implante dental en el hueso de la mandíbula o el maxilar superior. La cual suele ser sencilla e indolora. Dependerá de la complejidad y si se tiene que sustituir uno o más dientes en boca.